Medina “echó un vistazo» a producción de cine en visita a estudio Pinewood

Medina “echó un vistazo» a producción de cine en visita a estudio Pinewood

JUAN DOLIO. El presidente Danilo Medina conoció la mañana de ayer el “backstage” del mundo cinematográfico en un recorrido que realizó por las instalaciones del estudio  Pinewood Indominia, segundo más grande del mundo que se construye en suelo dominicano.

Durante su visita el mandatario dejó en operación el ‘Water Tank’, una locación preparada con la tecnología necesaria para grabar escenas  sobre el mar y tempestades, así como en el fondo de éste, con submarinos, buzos y demás. Para dejar en funcionamiento la citada locación, Medina y Felipe Vicini, presidente del Consejo de Directores de Indominia, hicieron de ‘director y productor’ de una escena en la que una pareja trataba de sobrevivir a una tormenta  mar adentro, a bordo de una lancha que amenazaba con ceder a la fuerza de las aguas.

Concluida esta parte, Medina partió junto a los ejecutivos del estudio a un túnel en que se puede apreciar “el fondo del mar” recreado con buzos y todos los detalles del mundo marino. Luego de esta parada pasaron a los estudios de grabación que se encuentran en construcción como parte del proyecto que hasta el momento lleva una inversión de 1,600 millones de dólares de los 2,800 millones que proyectan invertir  en total.