Médicos hicieron jornada ginecológica

Médicos hicieron jornada ginecológica

Para brindar atención de salud a mujeres de escasos recursos, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron una jornada quirúrgica para tratar diversas afecciones ginecológicas de quienes más lo necesitan.
Bajo la iniciativa del programa social del centro de salud y su Clínica de la Mujer, se organiza cada año esta jornada gratuita en mayo, por el “Mes de las Madres”. En esta ocasión, a las pacientes se les realizaron histerectomías, algunas de ellas fueron totales, otras sólo vaginal y una abdominal.

Los procesos quirúrgicos contaron con el apoyo de la Fundación Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez y estuvieron dirigidos por Eleazar Santana, jefe de la Clínica de la Mujer, quien junto a su equipo médico, dio servicio a mujeres que no contaban con los recursos económicos para costear dichos procedimientos.

Para la selección de las candidatas se realizó una pesquisa previa donde se evaluaron todos los casos, bajo el departamento de Apoyo Humano, para luego programar sus cirugías.
Con frecuencia, la Fundación JuanManuel Taveras Rodríguez se involucra en jornadas que ayudan la salud de los más pobres.