Médicos harán vigilia en reclamo de pago de incentivos

Médicos harán vigilia en reclamo de pago de incentivos

POR A. ORTIZ GOMEZ
La Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), convocó a todos sus afiliados para una vigilia que tendrá lugar en la explanada del hospital Salvador B. Gautier, la próxima semana.

El presidente de la entidad, doctor Jesús María Guerrero, explicó que la actividad busca que las autoridades cumplan con el pago de incentivo que no se aplicó a los galenos, pero que sí se llevó a cabo con los profesionales de Salud Pública.

El acto de protesta se llevará a cabo el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana. A la actividad fueron invitados los médicos de esa red hospitalaria. Sostuvo que los médicos están impacientes esperando que se resuelva la situación económica, por lo que pidió al presidente Fernández que ordene el pago de los incentivos.

En otro orden, expresó satisfacción por la observación que hiciera el presidente Leonel Fernández de las modificaciones del Código Penal. El doctor Jesús María Guerrero, presidente de la entidad médica sostuvo que la decisión del presidente Fernández debe ser vista como sensata, lo que pone en evidencia la voluntad de concertación. Asimismo, el galeno pidió a las autoridades que apliquen el incentivo salarial que no se implementó con los médicos del IDSS.