Médicos de Santiago reclaman a autoridades poner a funcionar hospital Semma 

Médicos de Santiago reclaman a autoridades poner a funcionar hospital Semma 

La seccional de Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó hoy un piquete frente a las instalaciones del Seguro Médico para Maestros (ARS-SEMMA), en Santo Domingo, para que las autoridades intervengan en el centro médico del Cibao, que no cuenta con equipos, medicamentos ni material gastable.

Los galenos expresaron sentirse indignados porque tienen once meses clamando mejores condiciones laborales en el hospital Semma de Santiago, que presenta descalabro, en toda su extensión.

Denunciaron que pacientes han perdido la vida por la situación y otros están en peligro, como consecuencia de la pésima condición en que permanece el centro regional de los maestros.

Amarilis Herrera, presidenta del CMD, manifestó que hasta ahora no ha habido forma de que los médicos regionales sean escuchados por las autoridades del citado seguro.

“Hoy nos hemos trasladado a la ciudad de Santo Domingo para elevar nuestra voz, albergando la esperanza de que las autoridades correspondientes escuchen nuestros reclamos y pongan a funcionar el hospital SEMMA Santiago”, expresó.