Médico donó sangre para salvar vida a su paciente embarazada

Médico donó sangre para salvar vida a su paciente embarazada

NEIBA, Baoruco. En un hecho calificado como un heroísmo, el director del hospital San Bartolomé de esta ciudad, donó la sangre que requería una joven haitiana embarazada que estaba a punto de dar a luz su bebé.
El locutor Alsy Pimentel afirma en su cuenta de Facebook que la joven de 18 años fue llevada en un motor al centro de salud, con nueve meses de embarazo, los centímetros requeridos para dar a luz y con dolores de parto.
Agrega que ya en el centro de salud, la joven comenzó a perder sangre y en el centro sanitario no había de su tipo sanguíneo para suministrarle durante el parto.
Narra que ante la situación se descubrió que la única persona con el mismo tipo de sangre de la joven era el director del hospital, doctor Manuel Castro, quien sin pensarlo dos veces, acudió como donante para salvarle la vida a la paciente.
«El doctor Castro fue al lugar, se acostó boca arriba iniciando la transfusión», explica el abogado Pimentel, quien agregó que el galeno, a quien califica como un héroe, donó tres pintas de sangre, las cuales fueron suficientes para salvarle la vida a la joven haitiana y su criatura.