Medallistas de Panam esperan cumplimiento promesa del gobierno

Medallistas de Panam esperan cumplimiento promesa del gobierno

Los medallitas de los pasados Juegos Panamericanos están a la espera que el gobierno cumpla con la promesa de entregarle los premios en efectivos y los apartamentos que le ofreció el presidente Hipólito Mejía.

Luego de la celebración del magno evento continental, el presidente Mejía, junto al secretario de Deportes, recibió a los atletas que ganaron medallas y le ofrecieron los premios.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Nacional, el primer mandatario ofreció premios en efectivo de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, además un apartamento para los ganadores de medallas de oro.

Durante los Juegos Panamericanos, los atletas quisqueyanos conquistaron 42 medallas.

Entre los atletas que ganaron medallas de oro figuran: Félix Sánchez, Juana Arrendel, Wanda Rijo, Rubel Salomón, Geydi Rodríguez, el equipo de voleibol femenino y Juan Usbaldo Cabrera, entre otros.

Los atletas que hicieron la denuncia solicitaron que los mantengan en el anonimato, pues la mayoría de ellos son militares y no les permiten hablar.

El empresraio Antonio Turbí, quien se encuentra preso en la cárcel de Moca, le dio un millón de pesos a cada uno de los ganadores de medallas de oro, en un acto celebrado en la prisión y que fue televisado a todo el país.

Además le dio premio a los que ganaron plata y bronce.

[b]SÁNCHEZ DISGUSTADO[/b]

Por otra parte, el estelar campeón de los 400 metros con vallas está disgustado con las autoridades gubernamentales, pues no le han cumplido con la promesa.

También Sánchez está molesto con la Asociación de Cronistas Deportivos y el Comité Olímpico Dominicano, pues cada entidad le adeuda 50 mil pesos, de la elección del premio del atleta del año.

El deportista Andrés Polemil, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, manifestó que Sánchez le ha mostrado su disgusto con las autoridades.