Mayweather y Canelo en gira

Mayweather y Canelo en gira

MÉXICO. Como el propio manager de Canelo Álvarez, Edison Reynoso, había adelantado, Saúl y Floyd Mayweather Jr. estarán en la Ciudad de México el 30 de junio, como parte de una gira que recorrerá 11 ciudades y arranca el lunes 24 de junio en Nueva York.

Golden Boy Promotions aún no anuncia las sedes, pero aseguró que los 11 eventos en las 11 ciudades durante los nueve días que durará la gira serán abiertos al público, incluido obviamente el de México, para anunciar su pleito del 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather y Álvarez se enfrentarán en un peso pactado de 152 libras, de acuerdo al contrato firmado por ambos gladiadores, y se espera que en juego estén los cinturones  Superwelter del Consejo Mundial  y Asociación Mundial de Boxeo.

Tras la primera parada, el 24 de junio en Nueva York, Floyd y Canelo irán a Washington DC el martes 25, mientras que para el miércoles 26 de junio vistarán Grand Rapids, Michigan, lugar de origen del ‘Money’, y cerrarán la jornada en Chicago. Para el 27 de junio visitarán Atlante, el viernes 28 de junio se van a Miamo y de ahí el 29 harán una parada para visitar México el 30 de junio, y cerrar la gira el 1 de julio en San Antonio y Houston y finalmente en la tercera doble jornada, en Phoenix y Los Ángeles el 2 de julio, para, ahora sí, terminar con la primera parte de las labores promocionales y enfilarse al pleito. Esta es la primera gran gira para un peleador mexicano desde que lo hiciera precisamente Juan Manuel Márquez con Manny Pacquiao, y Floyd Mayweather.