Mayweather irá  cárcel con nueva faja mundial

Mayweather irá  cárcel con nueva faja mundial

El boxeo ganó con la pelea en la que  el estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció a los puntos por decisión unánime (según los jueces, se impuso en nueve de los 12 asaltos) al puertorriqueño Miguel Cotto, el sábado de madrugada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Una exaltación del boxeo de antes, que acabó con Mayweather ciñéndose el cinturón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), su octavo título mundial en cinco pesos diferentes, antes de que el 1 de junio ingrese en prisión por utilizar sus puños contra la cara de su exnovia y madre de sus dos hijos.

“Has sido el rival más duro que he tenido”, le reconoció el brabucón e invicto púgil norteamericano a un Cotto que no dio un paso atrás, incluso cuando los guantes de su contrincante le golpearon sin piedad en los ojos y en la mandíbula.

El puertorriqueño también tuvo su momento, al sacudirle en la nariz con una rápida mano izquierda. Mayweather reaccionó y redobló la potencia de sus golpes y combinaciones, y la velocidad de sus piernas para escapar de las esquinas. El autoproclamado mejor libra por libra ganó una bolsa de 32 millones de dólares, mientras que Cotto recibió entre seis y ocho millones de dólares garantizados.

Mayweather ha descartado por el momento enfrentar al filipino Manny Pacquiao, para definir el mejor del mundo libra por libra.