Mayorga dice derrotará a Trinidad

Mayorga dice derrotará a Trinidad

LAS VEGAS, EEUU, (AFP) – El nicaraguense Ricardo Mayorga, ex campeón mundial de los pesos welter, afirmó que el próximo día 2 derrotará al puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad y que al día siguiente regresará a Nicaragua para enfrentar los problemas con la justicia de su país.

Mayorga hizo sus declaraciones la noche del sábado en Las Vegas, donde asistió a presenciar el combate que el estadounidense Corey Spinks le ganó al mexicano Miguel Angel González por el título welter.

Al referirse a la acusación de violación que pesa en su contra por supuestamente haber sometido a una joven nicaraguense de 22 años, el pasado martes en un hotel de Managua, Mayorga sólo indicó que «fui víctima de un montaje. Eso es todo lo que voy a decir por ahora».

El »Matador» Mayorga tiene previsto pelear contra Trinidad el próximo 2 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, en una función organizada por Don King y que marcará el regreso del »boricua» a los encordados, luego de poco más de dos años de retiro.

Mayorga negó también unas declaraciones de prensa que le atribuyeron desde Managua en la que anunciaba haber suspendido su pleito con Trinidad.

«Nunca dije eso. Voy a dormir en el cuadrilátero y esperar por Trinidad. Le voy a noquear», manifestó el nicaraguense, quien fue detenido la mañana del viernes cuando pretendía abandonar su país y viajar hacia Estados Unidos.

Luego de permanecer 12 horas preso, el ex monarca de las 147 libras fue liberado la tarde de ese mismo día gracias a un recurso de amparo presentado por su abogado, y poco después partió rumbo a Estados Unidos, donde continuará su entrenamiento con vistas a la pelea de octubre.

«Los jueces en Nicaragua le dejaron salir de su país a pelear en Estados Unidos, y eso es lo que planeamos que haga», expresó por su parte Don King.

Mayorga, de 31 años y con un récord de 27 triunfos (23 de ellos por nocáut), cuatro derrotas y un empate, saltó a la fama tras coronarse campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocáut al guyanés Andrew »Seis Cabezas» Lewis.

Posteriormente, el púgil nicaraguense le arrebató la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al estadouinidense Vernon Forrest, a quien seis meses después venció de nuevo en una revancha.

En diciembre del 2003, Mayorga cedió sus fajas al norteamericano Cory Spinks, al perder contra este por una controvertida votación dividida en 12 asaltos.