Mayor y sargento PN investigados por  “tumbe”

Mayor y sargento PN investigados por  “tumbe”

El mayor y el sargento mayor de la Policía, cuyos nombres no fueron dados a conocer, son investigados por haber reportado solo 1.7 kilos de heroína de un total de 3.5 kilos de esa droga que habían incautado.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó  que los dos oficiales no son interrogados en relación con los  decapitados Vladimir Paulino Consuegra  y Marcos Figueroa Ferreiras (Douglas), quienes fueron ejecutados por un “tumbe” de drogas.

Explicó que la muerte de esos dos personas fue precedida de un triple “tumbe”.

La  Policía ha detenido  a cinco personas, mientras busca  a Wellington Miguel Ferreras Castillo (El Menor).

 Rosario dijo que  a Douglas se le pidió llevar una droga a Puerto Rico y éste invitó a otras dos personas (La Tata y Deive) para que le acompañaran al aeropuerto y planificaron cambiar la maleta con la droga por otra parecida.

 Agregó que  Douglas se llevó a Puerto Rico la maleta cambiada y  le comunicó  a quienes le pidieron llevar la droga que le habían dado un “tumbe” y regresó al país.

Dijo que quienes le acompañaron al aeropuerto se llevaron la maleta con la droga y fueron interceptados por el mayor y el sargento mayor, quienes reportaron una cantidad menor de la heroína.