Matanza en Texas: estupor de la familia del autor en Cisjordania

Matanza en Texas: estupor de la familia del autor en Cisjordania

Cisjordania, (AFP).- El tiroteo que dejó 13 muertos y 30 heridos en la base militar de Fort Hood el viernes en Estados Unidos causó estupor en la familia alejada del autor instalada en Cisjordania y que no tenía contacto con él, según el testimonio de un pariente obtenido por la AFP el sábado.

«Somos una familia común y corriente que no conoce ni la violencia ni la intolerancia religiosa», declaró a la AFP Mohammed Hasan, un primo del comandante Nidal Malik Hasan, autor de la peor matanza registrada hasta la fecha en una base militar estadounidense.

Nidal Malik Hasan, un siquiatra musulmán de 39 años, nació en Estados Unidos en una familia de origen palestino.

Mohammed Hasan, un estudiante de 23 años que vive en El-Bireh, en Cisjordania, destacó que las dos ramas de la familia no estaban en contacto.

«No lo conocemos ni le hemos visto. Nació y vivió en Estados Unidos y habíamos escuchado que era una buena persona», indicó.

Esta matanza que dejó 13 muertos y 30 heridos en la base militar de Fort Hood (Texas), la mayor en Estados Unidos. Su autor fue herido antes de ser controlado y actualmente está hospitalizado.

El ejército estadounidense indicó que se desconocía el móvil del hecho.