Matan un alto jefe militar

Matan un alto jefe militar

BEIRUT (AP) — Un alto jefe militar del Líbano murió ayer junto con su chofer por el estallido de una potente bomba que también dejó varios lesionados en un barrio cristiano de Beirut, informaron el ejército y la agencia oficial de noticias. 

Los funcionarios de seguridad dijeron que el general Francois Hajj, jefe de operaciones militares del ejército, murió con su chofer en la explosión.

El militar era mencionado como un aspirante para suceder al comandante del ejército Michel Suleiman, si éste es elegido presidente.

 El ejército anunció en un breve comunicado la muerte de Hajj. “Esta mañana, la mano criminal atacó al jefe de operaciones del ejército, general Francois Hajj, con una bomba cuando conducía su automóvil”, dijo y añadió que investiga el atentado.  Hajj, de 55 años, dirigió a mediados de año una ofensiva militar de magnitud considerable contra milicianos islámicos. 

El primer ministro Fuad Saniora, en una reunión con la cúpula militar, dijo que el atentado buscaba amedrentar al ejército. “Estoy confiado de que los objetivos fracasarán y que la moral permanecerá en alto”. 

La explosión ocurrió a las 07:10 (0510 GMT) en una calle concurrida de la Municipalidad de Baabda a una hora en que pasan autobuses escolares y la gente se dirige al trabajo.