Matan un alemán y hacendado en hechos separados

Matan un alemán y hacendado en hechos separados

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
Un empresario alemán con inversiones en los negocios de bienes raíces en la comunidad turística de Cabarete, del municipio de Sosúa, fue asesinado en la madrugada de ayer jueves por uno o varios desconocidos que le asestaron varias puñaladas para robarle.

Según la versión policial el empresario alemán, Irmefried Helmar Fisheer, recibió heridas punzantes y machetazos en distintas partes del cuerpo de parte de sus atacantes, entre ellas, una que le desprendió el cuello por completo y que le causó la muerte de inmediato.

El coronel Santamaría Fondear, director del Departamento de Investigaciones Criminales, dijo que el cadáver de Helmar Fisheer fue descubierto en una de las habitaciones del referido lugar donde llevaba varios años residiendo como propietario de un apartamento, luego de que uno de los miembros del personal de servicio se apersonó para limpiar.

Dijeron que al notar que nadie respondía al toque de la puerta llamó al responsable de la seguridad y procedieron a abrir con una de las llaves de emergencia

De acuerdo a Fondear, Helmar Fisheer residía en la calle principal del residencial Villa Islabòn, de la comunidad del mismo nombre, en Cabarete. En este lugar  habitan otros extranjeros en calidad de inquilinos o como propietarios de apartamentos de lujos.

Con relación al crimen la Policía mantiene bajo arresto para fines de investigación a varias personas, incluyendo parte del personal que labora en el servicio de limpieza del habitacional Villa Islabòn.

Helmar Fisheer, de 63 años de edad, tenía solo cinco días que había regresado de su país, donde viajó, según dijeron personas que lo conocían, para buscar recursos económicos para seguir realizando inversiones en el sector turismo y de los bienes raíces, tanto en Cabarete como en Sosùa..

Fondear dijo que las investigaciones serán profundizadas para dar con el o los responsables de este crimen que envuelve a un inversionista extranjero.

HACENDADO

Por otra parte, un hacendado fue abatido a balazos en las primeras horas de ayer en un hecho calificado como de venganza y en el que se involucra a un joven de la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, Sosùa.

Se dijo que la víctima supuestamente hizo caer preso al victimario, al que habían condenado a varios años de prisión.

Cristino Peralta Quiroz, de 40 años de edad, fue ultimado de dos balazos en el pecho y el cuello por Eddy Martínez López, según reportó la Policía horas después del suceso.

Martínez López reveló que decidió asesinar a Peralta Quiroz porque este último hace 12 años le compró una sierra eléctrica, pero que momentos después alegó que el aparato era robado y procedió a querellarse en la Policía, razón por la cual lo condenaron a varios de prisión en los tribunales de justicia en el distrito judicial de Puerto Plata.

Para llevar a cabo su venganza Martínez López utilizó una pistola cuya marca y calibre no reveló la Policía. Tampoco si la portaba con permiso legal.

 La institución policial además persigue a los hermanos Elvis, Ruddy, Felipe y Damaris Arias, residentes en el sector El Tablón, en Sosùa, quienes supuestamente acompañaron al victimario para asesinar al hacendado Peralta Quiroz.

La víctima fue llevada a un centro médico privado en Sosùa, pero expiró en el trayecto debido a que uno de los balazos le rompió el externón y le produjo una hemorragia interna.

Martínez López hacía unas semanas que había recobrado su libertad luego de incidente en que se vio envuelto por el negocio que realizó con Peralta Quiroz.