Matan periodistas iraquíes en Irak

Matan periodistas iraquíes en Irak

BAGDAD (AFP).- Un periodista iraquí fue abatido por hombres armados en Bagdad, donde se halló el cuerpo de un segundo reportero secuestrado hace dos semanas, informaron ayer un órgano de prensa y una organización de defensa de los medios de comunicación.

Mohammed Abas Mohammed recibió el lunes varios disparos en el barrio sunita de Adil, en el oeste de Bagdad, anunció Uathek al Chalabi, un redactor en jefe del diario chiita en el que trabajaba la víctima, Al Baiyena al Jedida.

El cuerpo de Ismail Amin, secuestrado hace quince días en la capital, fue hallado el lunes por la policía con signos de tortura, indicó el Comité iraquí de defensa de los medios de comunicación, con sede en Kerbala (sur).

“Condenamos los asesinatos por hombres armados de Ismail Amin y de Mohammed Abas. Los periodistas están expuestos a los peores ataques destinados a eliminar a los iraquíes honestos”, señala un comunicado del Comité.

Un centenar de periodistas y colaboradores, en su mayoría iraquíes, fueron asesinados en Irak desde la invasión estadounidense en marzo de 2003, según un recuento de Reporteros Sin Fronteras del 2 de agosto