Matan niño de 9 años en Loma del Chivo

Matan niño de 9 años en Loma del Chivo

POR LUIS M. CÁRDENAS
Un niño de nueve años murió ayer en un tiroteo entre delincuentes de los sectores La Loma del Chivo y La Cañada Agua Dulce, del barrio 27 de Febrero. Miguel Ortiz recibió un tiro en la cabeza durante la refriega a balazos entre bandas que se disputan el control de la venta y distribución de drogas en ese sector de la ciudad.

El tiroteo se produjo a las 11:00 de la mañana. En el vecindario se indicó que el enfrentamiento se produjo cuando miembros de una banda del sector Agua Dulce llegó a la Loma del Chivo a hacer reclamos.

El niño recibió el balazo cuando compraba una empanada en la calle 21 de Enero a esquina Callejón Dos, frente al colmado Dora, de la Loma del Chivo.

El niño herido fue llevado al hospital Luis Eduardo Aybar donde fue operado de urgencia pero falleció a las 2:00 de la tarde. Luego el cadáver del menor fue trasladado del hospital al Instituto Nacional de Patología Forense donde se le hizo una autopsia.

Los vecinos dijeron que el niño compraba la empanada con RD$20 que le había dejado minutos antes su madre Patricia Ortiz para que desayunara. Miguel estaba pasándose unos días con su abuela materna Martha Ortiz.

El pasado sábado hubo otro tiroteo entre los grupos armados, explicaron los vecinos, lo que produjo pánico entre los moradores.

Puertas, persianas y paredes de diferentes viviendas de la Loma del Chivo tienen balazos como resultado de los tiroteos entre los bandoleros que tienen aterrizados al barrio.

Los familiares del niño Miguel Ortiz pidieron que las autoridades hagan justicia y que los responsables de la herida que le provocaron la muerte al menor paguen por su hecho.

La madre Patricia Ortiz, su abuela materna Martha Ortiz y la abuela paterna Aura Pérez, con lágrimas rodando por sus mejillas, advirtieron que las autoridades deben asumir un control de la delincuencia.

En el sector personas que pidieron que se mantengan en el anonimato explicaron que se les impide dormir de día y de noche por los constantes enfrentamientos entre los antisociales.

Manifestaron que cuando menos cinco personas han muerto alcanzadas por balas que se disparan en estos enfrentamientos y muchas más han sido heridas.

Aseguran que los tigres de la cañada Agua Dulce cuando se drogan suben disparando sin importar si alcanzan a alguna persona.

Entre los integrantes de la banda identificaron a los adolescentes Alex, Anthony, Jerson, Miguelo, El Bebé y Buche quienes subieron disparando.

Informaron que luego del asesinato ayer del niño se presentaron agentes de la Policía al lugar y comenzaron a arrestar a jóvenes que laboran en colmados del barrio, pero no detenían a los delincuentes. De acuerdo a las versiones la noche anterior integrantes de la banda habrían roto la puerta penetrando a la Escuela Laboral y cargaron con cinco secadores.

Radhamés González, de la Junta de Vecinos, pidió a las autoridades asumir el control del barrio para evitar que continúen asesinando personas inocentes.