Matan militante PRSC en Elías Piña

Matan militante PRSC en Elías Piña

POR MANUEL ESPINOSA R.
COMENDADOR, Elías Piña.-
Un dirigente reformista resultó muerto de un balazo durante violentos incidentes ocurridos ayer en la cercania del cuartel de la Policía Nacional del municipio de Juan Santiago, en el que varias personas sufrieron heridas y el local sufrió daños de consideración.

Juan Vicente Encarnación (Peligro), de 45 años de edad, resultó muerto de un balazo a la cabeza cuando grupos pertenecientes a la Gran Alianza Nacional (PRD-PRSC) y del Bloque Progresista (PLD) celebraban la alegada victoria en el proceso comicial, que degeneró en un incidente.

Por lo menos 13 personas fueron detenidas por las autoridades, en tanto que un estado de tensión prevalece en ese municipio fronterizo. Efectivos policiales y militares mantienen militarizada toda el área donde funciona la Junta Municipal Electoral, en la calle Santa Teresa, según se pudo observar.

Wendy Encarnación Bocio, hermano de la víctima, dijo que el incidente en que murió Encarnación, que atribuyó a un supuesto militante peledeísta, se produjo cuando grupos de la Gran Alianza Nacional -GANA- y el Bloque Progresista, celebraban la victoria en lo municipal y congresual.

Durante los violentos incidentes protagonizados entre miembros de las dos alianzas resultó con daños de consideración el local que aloja el cuartel de la Policía, luego de que manifestantes lo atacaran a pedradas, reclamando la libertad de los detenidos.