Matan joven de 21 años durante mitin del PRD

Matan joven de 21 años durante mitin del PRD

Fue muerto de un balazo en el tórax un joven de 21 años en medio de un incidente ocurrido entre supuestos miembros de seguridad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la tarde de ayer y residentes del sector Villa María, durante la concentración de cierre de campaña de esa organización política.

Ambiorix Romero Soto fue baleado en el tórax cuando salía del colmado Santana, donde había acudido a comprar con su niña de cuatro meses en brazos y Susana Ramírez, su esposa, según versiones.

Ramírez explicó que Romero Soto0 fue baleado por hombres con gorras del PRD y que poseían chalecos antibalas. «De allá arriba venía un grupo de personas huyendo en medio de un tiroteo que se produjo en el Quinto Centenario. Bajaron un grupo de hombres con gorras del PRD y chalecos antibalas y comenzaron a disparar por todas partes. Mi esposo no estaba en nada de eso», sostuvo.

El grupo de hombres armados e identificados como perredeístas alegaron que respondieron a una agresión a botellazos y pedradas que les hicieron desde callejones del sector Villa María.

En estos incidentes también fueron agredidos y despojados de sus cámaras los fotógrafos Franklin Guerrero, Reynaldo Brito y Jorge González, de los periódicos El Nacional y Hoy, quienes intentaron cubrir la trifulca, ocurrida en el momento que se dirigían a pie hacia mitin celebrado ayer en la explanada del puente de la 17.