Matan dos segundos tenientes y la PN mata 2 asaltantes

Matan dos segundos tenientes y la PN mata 2 asaltantes

La Policia Nacional informó el asesinato de dos segundos tenientes de esa institución. Los oficiales policiales muertos son Felipe de Jesús Burgos, de 29 años, atacado a tiros por desconocidos y despojado de su arma de reglamento en el cruce de Isalgue, Licey al Medio, y Carlos Alberto Pérez Aquino, quien resultó muerto cuando realizaba un operativo en la manzana 20 de San Juan de la Maguana, donde además falleció uno de sus agresores identificado como Reidi Tomás Lebrón Suero (El Cacu).

 

La Policía persigue de manera activa a los autores de las muertes.

 

Con relación a la muerte del oficial De Jesús Burgos, la institución del orden precisó que sus agresores viajaban en una motocicleta de datos ignorados y lo interceptaron en la referida dirección con fines de asaltarlo, pero que al resistirse le dispararon y emprendieron la huida. Varias personas son investigadas.

 

Mientras que sobre la muerte del segundo teniente Pérez Aquino, la Policía informó que persigue de manera activa a Yunior Pérez de la Rosa (La Larga), señalado como la persona que disparó con un arma de fabricación casera contra el oficial y luego emprendió la huida.

 

También son buscados los nombrados Luis Yerba, Tempo y Odalis, quienes se encontraban junto al hoy occiso al momento del incidente.

 

En otro orden, informó que  una patrulla de la Policía mató anoche en la avenida Prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a dos hombres que minutos antes asaltaron y despojaron de una camioneta y una pistola al señor Vidal Pinales Rodríguez, de 37 años, a quien interceptaron con armas de fuego frente a su residencia, ubicada en la Manzana H, Arroyo Hondo III, de esta capital.

 

Los presuntos delincuentes muertos, a quienes se les ocupó la camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L243775, y la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, despojada mediante atraco al señor Pinales Rodríguez, no han sido identificados por las autoridades debido a que no portaban ningún tipo de documento.

 

La Policía precisó que ambos desconocidos, quienes enfrentaron a tiros a la patrulla policial actuante, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Vélez Santana, donde fueron trasladados luego de ser herido en medio de una acción legal.

 

Tanto la camioneta como la pistola robada y ocupada a los hoy occisos se encuentran en poder de las autoridades para ser devuelta a su propietario en las próximas horas.