Matan a tiros a hijo del Chino, condenado por narcotráfico

Matan a tiros a hijo del Chino, condenado por narcotráfico

Matan a tiros al joven Yerry Pascual Cordero Sosa, hijo de Pascual Cordero Martinez alias El Chino. Hoy/Fuente Externa 8/3/20

Yerry Pascual Cordero Sosa, hijo del condenado por narcotráfico Pascual Cordero Martínez, alias el Chino, fue muerto a tiros ayer en la madrugada mientras se desplazaba en una yipeta por la avenida 27 de Febrero junto a un acompañante que resultó herido de gravedad.
De acuerdo a informaciones preliminares ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, Yerry Cordero habría sido víctima de un acto de sicariato cuando su vehículo fue interceptado por una motocicleta desde la cual desconocidos le dispararon.
“Hasta el momento se presume que fue un acto de sicariato por el tipo de actividad a la que él se dedicaba, pero hay que esperar la conclusión de la investigación”, adelantó Durán Mejía.
Agregó que las unidades de la PN trabajan en el levantamiento de las evidencias y de las cámaras de vigilancia para identificar e individualizar a los que cometieron el hecho, que tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la madrugada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Doctor Defilló.
La institución del orden indicó que Yerry Cordero, de 27 años, falleció en una clínica privada situada en el Distrito Nacional, mismo centro de salud donde el acompañante, Cadafi Esteban Lebrón, se encuentra ingresado en cuidados intensivos.
Durán señaló que, según los investigadores de la PN, Cadafi Esteban Lebrón también es una persona “reconocida”.
La yipeta en la que se trasladaban Cordero y Lebrón, una Lexus 470 de color blanco, presentaba múltiples impactos de bala en el lado del conductor y fue retirada con una grúa pasadas las 6:00 de la mañana, tras haber provocado un extenso tapón en la avenida 27 de Febrero.
Arresto e incautación. En abril de 2012, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a Yerry Cordero y le decomisó 53 gramos de cocaína y RD$30,000 en un operativo realizado en el área del sector Capotillo donde supuestamente su padre y Manuel Emilio Mesa Beltré, alias el Gringo, distribuían drogas.
Fruto de esas operaciones de la agencia antinarcóticos en Capotillo y barrios cercanos fueron arrestadas otras 18 personas.