Matan 4 narcos

<p>Matan 4 narcos</p>

Río de Janeiro,  (EFE).- Cuatro presuntos narcotraficantes murieron en la tarde de ayer en un enfrentamiento con policías en una favela de la zona oeste de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Los supuestos delincuentes fueron señalados como líderes de la banda que controla el tráfico de drogas en la favela de Barbante, una barriada pobre en Campo Grande, suburbio de Río de Janeiro.

   Según la policía, un grupo de agentes del Regimiento de Policía Montada que acudió a la barriada para verificar una denuncia según la cual los narcotraficantes andaban armados tranquilamente por la favela fue recibido a balazos por un número indeterminado de pistoleros.

   Los agentes entonces se envolvieron en un intercambio de disparos que se extendió por cerca de 40 minutos y que provocó una correría y pánico entre los habitantes de la barriada.

   Tras el enfrentamiento la policía informó haber hallado los cuerpos de cuatro narcotraficantes, entre ellos el líder de la banda que actúa en la favela e identificado apenas como Tiao, y haberse incautado de tres revólveres, una pistola y una granada, así como de pequeñas cantidades de estupefacientes.

   Un joven de 18 años sufrió una herida en la pierna al ser alcanzado por una bala perdida y tuvo que ser trasladado a un hospital próximo.

   La operación policial fue criticada en una protesta organizada por habitantes de la favela, que bloquearon varias calles con piedras y maderas, y que fue reprimida por los uniformados.

   Los enfrentamientos entre la policía y las bandas que controlan el tráfico de drogas en las principales favelas son recurrentes en Río de Janeiro, así como las disputas armadas entre grupos rivales de narcotraficantes.

   En las últimas semanas también han sido reportadas víctimas de disputas entre los narcotraficantes y las «milicias», como son conocidos los grupos paramilitares integrados por policías y ex policías y que han surgido en las favelas para contrarrestar el poderío de los vendedores de drogas.