Mastólogo alerta sobre incidencia de cáncer mamario

<P>Mastólogo alerta sobre incidencia de cáncer mamario</P>

El cirujano mastólogo,  Miguel Oller, aseguró ayer que una de cada ocho mujeres que llega a la edad de 75 años puede ser impactada por un cáncer de mama.

Dijo que  en el país es muy alta la población fémenina entre 25 y 40 años a las que ha sido necesario practicarle una matestomía,

“El cáncer de mama es la enfermedad que más duramente golpea a nuestras mujeres”, dijo el cirujano.

Aseguró que una mujer no tiene porqué quedarse sin un seno en caso de que le sea extirpado por una cirugía.

Oller  es miembro del equipo de médicos de la clínica Integral de  la Mujer que funciona en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Precisó a las mujeres que después de los 40 años deben hacerse un chequeo de senos y la mamografía todos los años, pues de esa edad en adelante se incrementa el riesgo de cáncer.

Sin embargo, explicó que hoy día, los mastólogos están preparados para reconstruir una mama desde el mismo día en que la paciente es intervenida en la sala de cirugía, de forma que no haya traumas, dijo  Oller.

La matestomía es la especialidad médica que se ocupa de prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones de las glándulas mamarias, sean estas benignas o malignas.

Oller puede contactarse  en el  809-565-9989 extensión 2007 en Cedimat..