Más niños beneficiados con programas sociales

Más niños beneficiados con programas sociales

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
La presidenta del comité de damas de la Cámara de Comercio y Producción de aquí, señora Rosa Irene Mera de Fondeur, informó que desde 1996 cuando esa institución comenzó a funcionar, decenas de niños han sido beneficiados con los programas de ayuda para resolver problemas de salud y de recreación.

Recordó que la primera rifa para recaudar fondos para la operación del Banco de Válvulas para Niños Hidrocefálicos Enmanuel y el salón de juegos del hospital infantil Arturo Grullón, se realizó con éxito en 1996, cuando se celebraba la novena versión de Expo-Cibao.

“Durante los siguientes diez años entregamos once vehículos a igual número de ganadores y con los fondos recaudados hemos atendido todas las demandas recibidas en los programas que desarrollamos para ayudar a nuestros niños a recuperar la salud, y la alegría de ellos y de sus familias”, expresó la señora Mera de Fondeur.

Señaló que para este año en vez de un vehículo serán rifados tres para una misma cantidad de ganadores. “El Comité de Damas tiene el gran reto de apelar al apoyo de las empresas y las personas que visitan la feria, para recaudar los fondos que demanda la operación del Banco de Válvulas para Niños Hidrocefálicos, el programa de operaciones de cataratas José Enrique y el salón de juegos del hospital infantil, así como de otras asistencias especiales que se ofrecen”, manifestó la señora Mera de Fondeur.

Señaló que así como la misión de la Cámara se ve renovada en el tiempo, las labores sociales que lleva a cabo el Comité de Damas están permanentemente sometidas a cambios que exigen de la creatividad, compromiso y perseverancia de las integrantes de la institución.

“En nombre del Comité de Damas de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, invitamos a todos los que cada año nos ofrecen su respaldo, para que con su apoyo hagan renacer la esperanza de familias que tienen en estos programas el medio de que sus hijos puedan recuperar más que la salud, la alegría de vivir”, manifestó doña Mera de Fondeur.