Más de la mitad de fiscales  actuales son de Carrera MP

<P>Más de la mitad de fiscales  actuales son de Carrera MP</P>

El 61 por ciento de los fiscales diseminados en todo el territorio nacional han cursado estudios de especialización y formación a través  de la Carrera del Ministerio Público, a la que ingresaron 470 nuevos miembros.

En la actualidad el ministerio público está compuesto de 779 representantes y 235 aspirantes a la carrera, cuya formación está a cargo de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

El procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña, como parte de la propuesta del ministerio público para la Reforma Constitucional, propugna porque la carrera sea contemplada en la reforma para que los fiscales se mantengan en sus puestos de acuerdo a su desempeño, siempre y cuando éstos no cometan faltas en contra  la moral y la ética.

Capacitación internacional. Con los planes de capacitación de la ENMP el ministerio público  ha logrado trascender a nivel internacional, ya que  42 fiscales de diversas naciones de Latinoamérica  han recibido los programas de capacitación en el país.

 Los entrenados en el país pertenecen a  Panamá, Paraguay,  Ecuador, El Salvador y  Honduras, así como  representantes de los países de Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Colombia.