Más de 84 pilotos confirman para Miller Grand Am Cup

Más de 84 pilotos confirman para Miller Grand Am Cup

POR KENNEDY VARGAS
Unos 38 autos y 84 pilotos han confirmado su participación para el Miller Grand Am Cup 200, que se celebrará en el Autódromo Internacional de Las Américas durante los días 12 y 13 de marzo.

Los pilotos extranjeros llegarán al país el próximo lunes 17 para competir en la segunda rondaa de la serie Gran-Am Road Racing, que se inició el pasado cuatro de febrero en la ciudad de Daytona Beach, La Florida.

Para el evento está prevista la participación de unos 84 pilotos de Estados Unidos y Canadá, en su mayoría de la escudería Porsche, BMW, Ford Mustang y Cadillac.

El equipo que más autos pondrá sobre la pista será e Team Sahelen con cinco porches, seguido de Race Prep Racing con cuatro de mismo fabricante alemán.

Con tres autos participará la escudería Rehagen Racing y Anchor Racing que dispondrán de Mustang Cobra SVT y BMW respectivamente.

En el inicio de la temporada, los copilotos Ian James y Tom Nastasi manejaron hacia la victoria el Ford Mustang GT numero cinco de Blackforest Motorsports en Daytona international Speedway.

Máximo Arvelo, ejecutivo del Autódromo Las Américas, manifestó que más que un evento deportivo esta carrera constituirá una plataforma para el verdadero despegue del automovilismo en la República Dominicana.

“Nuevamente, asumimos el reto de ofrecer un evento de calidad que nos llenará de orgullo y promete convertir a Santo Domingo en la Capital del Automovilismo del Caribe”, agregó Arvelo.

“Este evento marcará un momento sumamente importante para el deporte en el país, especialmente para el automovilismo, debido a que en el país estarán los mejores pilotos y fabricantes de autos de carreras”, apuntó.

Dijo que la carrera será cubierta por las principales cadenas televisivas mundiales, quienes estarán cubriendo las incidencias de la competencia.