Más de 80 atletas vendrán al Panam de Pentatlón Moderno

Más de 80 atletas vendrán al Panam de Pentatlón Moderno

Con más de 80 atletas de 18 naciones, será celebrado en la República Dominicana el Torneo Norceca / Panamericano de Pentatlón Moderno, evento que estará dedicado al coronel del Ejército Kakil Haché y que contará con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Los detalles del certamen fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), periodista Freddy Núñez Jorge, quien sostuvo que el evento garantiza una plaza en cada rama para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para el próximo año en Barranquilla, Colombia.
Núñez Jorge manifestó que la justa se dedica al coronel Haché por los grandes aportes que ha hecho a esta disciplina y al deporte en sentido general.
De su lado, Kalil Haché dijo sentirse altamente honrado con la dedicatoria, que es lo mismo que dedicarse al Ejército de la República Dominicana.
Núñez Jorge sostuvo que ya han confirmado su asistencia Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Brasil, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay, Chile, entre otros.
Las competencias se celebrarán en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro Ecuestre Nitram que dirige el coronel del Ejército de la República Dominicana, ingeniero Martín Haché, quien a su vez será el delegado de la República Dominicana. El evento se desarrollará en todas las modalidades.