Más de 7 mil personas visitan la Feria Nacional Agropecuaria 2016

Más de 7 mil personas visitan la Feria Nacional Agropecuaria 2016

Con la visita de más de 7 mil personas a diario, según estimaciones de los organizadores, la Feria Nacional Agropecuaria 2016 constituye uno de los eventos más importantes del sector en el país, donde distintos productores tienen un escenario único para presentar sus productos a la población que acude a la Ciudad Ganadera, .

En esta oportunidad el evento está dedicado a la señora Elsa M. de Brache, de la empresa Pausterizadora Rica, en ocasión del 50 aniversario de ese importante grupo empresarial que ha hecho su aporte por el desarrollo de la ganadería del país.
Esta versión de la feria cuenta con la participación de 2 mil productores agrícolas y ganaderos, además de 18 stand comerciales que venden sus productos y 64 expositores que le presentan a los visitantes aquellos objetos que fabrican.

Cabe destacar que durante un recorrido por las áreas de la feria, la mayor concentración de personas, excluyendo la zona de juegos, fue donde venden los plátanos procedentes del Valle de Juancho, en Pedernales, los cuales se venden las fundas de 14 unidades a RD$100, con la limitación de dos por persona.

Uno de los encargados de vender los plátanos dijo que la demanda de ese producto alcanza entre 12 mil a 13 mil unidades diariamente, ya que son los únicos a disposición del público que acude a la feria.

Por otro lado, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, dijo que los estudiantes son uno de los grupos de mayor importancia, porque llegan desde las 6:30 de la mañana.

Señaló que el horario de labores es de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, pero debido al gran flujo de personas cierran a las 2:00 de la madrugada.
En el día de ayer se realizó un juzgamiento de ganado hembra cebú del tipo rojo, blanco, semental y mestiza de carne, dichos animales representan una buena cotización dependiendo del fin a que se le destine.

Si los ejemplares se destinan a la reproducción su costo supera los RD$300 mil, y si es para consumo de carne, supera los RD$15 mil, dijo una persona conocedora del tema.
Vargas precisó que más del 80% de esa raza cebú son de trasplantes de embriones y no tiene nada que envidiarle al mejor ganado del mundo.

Indicó que cada agricultor y ganadero envió a la feria a los estudiantes de las escuelas cercanas a sus proyectos donde le pagan el autobús y el Patronato de ganaderos les brinda la merienda.

Precisó que la mayor innovación es la venta a precio de finca de más de 30 productos agrícolas, agropecuarios, industriales, entre otros.

En ese tenor añadió que los plátanos se venden entre RD$6 y RD$7, el cartón de huevos pequeños de 30 unidades se comercializa entre RD$75 y RD$90.

“Los stand están más organizados, y hay mucho más animales, estudiantes y ventas”, apuntó Vargas. La feria concluye el próximo domingo 13 de marzo.