Más de 4,800 médicos evaluados para residencia

Más de 4,800 médicos evaluados para residencia

IMPARTEN EN LA UASD VERSIÓN 2020 DEL EXAMEN NACIONAL ÚNICO PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS. Fuete externa 01/03/2020

Más de 4,800 profesionales de la salud tomaron ayer el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (Enurm) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud.
De los 4,875 profesionales de la salud evaluados, procedentes de 11 universidades, 4,837 son médicos y 38 odontólogos.
Para tomar el examen nacional los médicos acudieron a la sede central de la casa de altos estudios a las 9:00 de la mañana, donde estaban la rectora de la academia, Emma Polanco Melo; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández; y los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Salud Pública (MSP), así como de distintas instituciones de estudios superiores.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud destacó la transparencia y la calidad del proceso de evaluación para llenar alrededor de 1,000 plazas y explicó que en la logística se utilizan seis edificios, los cuales son supervisados por un equipo de docentes, en calidad de jurado, de las diferentes universidades y hospitales de todo el país.