Más de 250 púgiles Más de 250 púgiles

Más de 250 púgiles Más de 250 púgiles

Por PRIMITIVO CADETE
Más de 250 púgiles actuarán en el XXV Torneo de Boxeo Infantil del Distrito Nacional, conforme anuncio hecho ayer por el presidente de la Asociación, Gerardo Montero. «Los preparativos de este torneo, que iniciará el próximo día dos, avanzan en forma acelerada y este año habrá una participación récord de peleadores», aseguró Montero.

Recordó que el pasado año en el certámen participarán 210 púgiles de los 17 clubes afiliados a la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.

«Este torneo genera mucho interés entre los clubes debido a que cada uno de ellos está consciente de que estos infantiles representan el futuro del boxeo en la República Dominicana», añadió.

Recordó que de este torneo han salido la mayoría de los boxeadores capitaleños que han formado parte del equipo nacional y representado al país en las competencias internacionales.

Montero citó entre los clubes que estarán representados en el infantil al Leo Gómez, Capitán Peña, Billy Thompson, Hilario Nivar, Bomberito, Minverva Mirabal, Estrellas Dominicanas, Joan Guzmán, Domingo Sosa, José Nicolás Casimiro, Simón Bolivar, entre otros.

El dirigiente deportivo añadió que este torneo saldrán los integrantes del equipo infantil que reprentará al Distrito Nacional en el torneo nacional, a celebrarse en San Francisco de Macorís, bajo la organización de la Federación Dominicana, que preside el ingeniero Bienvenido Solano.

«Tras la celebración de este campeonato dejaremos formada la Escuela de Boxeo del Distrito Nacional, con los medallistas del torneo infantil», agregó.