Martínez y Bichara dan su apoyo a protestantes

Martínez y Bichara dan su apoyo a protestantes

Vista aerea de la Plaza de la Bandera. Hoy/Arismedy Lora

La defensora del pueblo, Zoila Martínez, y el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, coincidieron ayer en que se debe respetar la libertad de expresión y el derecho a la protesta de los ciudadanos en la Plaza de la Bandera.
Ambos funcionarios emitieron sus declaraciones al arribar por separado al Congreso Nacional donde participaron de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
Martínez recordó lo que establece el Artículo 49 de la Constitución sobre las libertades de cada dominicano e instó a quienes están a favor y en contra de los reclamos, a ser respetuosos “porque todos somos pueblo”.
“Los militares que están ahí y los policías son pueblo también, por lo que se debe respetar la libertad de expresión y el derecho ciudadano”, dijo Martínez.
En iguales términos se pronunció el vicepresidente de CDEEE, Jiménez Bichara, quien consideró que todas las cosas se pueden hacer con el debido respeto y que lo importante es que dentro de esa diversidad de ideas haya convergencia.
Rubén Bichara pidió además qué se identifiquen a quienes no están respetando las fronteras que delimitan la coexistencia pacífica y armónica, de una población que busca cada día seguir adelante.
“¿Qué hay que hacer? Identificar a los que no están en eso para no darle un espacio que pueda dañar lo que el pueblo quiere y justamente todos debemos ser vigilantes de ese tipo de conductas”, dijo Bichara.