Martínez Moya pide licitar Refinería

Martínez Moya pide licitar Refinería

La venta del  49% de  las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela pondría la economía y el Estado  bajo el control  del Gobierno venezolano, afirmó ayer el economista Arturo Martínez Moya.

Dijo que tal como fue hecha la negociación, el Gobierno no solo  vende la Refinería, sino  el control del muelle de Haina en términos petroleros..

“Por el muelle de Haina es por donde entran 90,000 de los 150,000 barriles de combustibles que diariamente consume el país, lo que significa que el que controla Haina, controla la economía y al Estado dominicano; y si es un gobierno extranjero, es peor todavía”, agregó el economista.

Favoreció que la Refidomsa sea negociada mediante una licitación en la que participen empresarios nacionales e internacionales, en primer lugar, para maximizar su precio, y en segundo, para evitar el monopolio.

Entrevistado en el Programa El Día, Martínez Moya insitió en que los US$131 millones en que fue negociada la Refidomsa están  en el Presupuesto.