Martínez daría todo por ganar

Martínez daría todo por ganar

ISLA MARGARITA, Venezuela. La Serie del Caribe del 2010 tiene una gran importancia para el jardinero dominicano Fernando Martínez, quien está dispuesto a entregarlo todo en el terreno de juego con el fin de conquistar la corona.

“Yo quiero ganar (la Serie del Caribe), la verdad es esa que voy a trabajar duro porque quiero llevar esa corona a la República Dominicana”, dijo Martínez, quien el año pasado decidió el primer triunfo de los Tigres del Licey con un cuadrangular, pero se perdió el resto de la serie por una lesión.

Martínez fue el líder de bateo de la serie final dominicana, con un promedio de .387 y llegó a hilvanar una hilera de ocho indiscutibles consecutivos en dos partidos.

Martínez es la figura de mayor renombre en un equipo dominicano que no cuenta con estelares de antaño como series previas en las que nombres como los de Miguel Tejada, David Ortiz, Ronnie Belliard, Bartolo Colón y demás engalanaban la plantilla quisqueyana.

¿Por qué cree Martínez que muchos regulares de Grandes Ligas se han alejado de la Serie del Caribe?

El joven jardinero considera que una posibilidad que incentivaría a los estelares de Grandes Ligas a unirse a la Serie del Caribe, sería adelantar la fecha de la celebración de la misma.

“Creo que si se adelanta una o dos semanas el inicio de la Serie del Caribe, mucha gente se agregaría”, dijo.

¿ESTÁ ATRASADO?   Martínez ha sido un prospecto super cotizado de los Mets de Nueva York desde que le ofrecieron un bono superior al millón de dólares para convertirse al profesionalismo.

Sin embargo, las lesiones han golpeado duro la carrera del jugador de 21 años de edad, quien ha tenido problemas en sus dos corvas, en un codo y la más reciente de su rodilla derecha, que le sacó de acción por cuatro meses en el 2009. “No creo que esté atrasado, de hecho, creo que estoy demasiado bien”, dijo.

Fernando Martínez

Cuando llega esta fecha, muchas veces uno ya está pensando en comenzar los entrenamientos de primavera y por eso hay muchos que no vienen. Pero para mi es un orgullo poder estar representando mi país”.