Martelly cuenta con el 50,8 % de intención de voto en Haití, según encuesta   

Martelly cuenta con el 50,8 % de intención de voto en Haití, según encuesta   

Puerto Príncipe, (EFE).- El aspirante a la Presidencia de Haití Michel Martelly cuenta con el 50,8 % de intención de voto de cara a la segunda ronda de las elecciones, frente al 46,2% de la ex primera dama Mirlande Manigat, según los resultados de un sondeo publicado hoy por medios locales.  

La encuesta realizada por la Oficina de Investigación Informática para el Desarrollo Económico y Social (Brides) refleja una ventaja de casi 5 % del candidato de Respuesta Campesina, frente a la de la aspirante por la Reunión de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), que quedó en primer lugar en la primera vuelta de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre. 

Los medios no precisaron la fecha en la que se realizó la encuesta ni la cantidad de personas que fueron entrevistadas.  

Un sondeo publicado en febrero por la oficina de Martelly en Santo Domingo aseguró que el cantante ganaría con el 60,3 % de los votos las elecciones a la Presidencia de Haití.  

Martelly y Manigat se enfrentará el 20 de marzo próximo después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP), de acuerdo con la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) modificara los resultados oficiales provisionales de la primera y eliminara a Jude Celestin, candidato del partido oficialista Inite.EFE