Marte viaja a Brasil para dirigir campeonato

Marte viaja a Brasil para dirigir campeonato

El primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),   Cristóbal Marte, parte hoy  hacia Brasil donde dirigirá el Comité de Control del Torneo Intercontinental «Final Cuatro» que se iniciará este miércoles con la participación de los equipos de República Dominicana, Argentina, Cuba y las anfitrionas de Brasil.

El licenciado Cristóbal Marte, quien es también presidente de la NORCECA, afirmó que todo está listo para echar a rodar el evento femenino de voleibol, el cual es organizado por la Unión Panamericana de Voleibol, que la encabeza Ary Graca, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

«Fuimos escogidos para dirigir el Comité de Control de este importante torneo donde se verán la cara los dos mejores equipos de América y de Sudamérica, los cuales tuvieron el mejor desempeño en la pasada VII Copa Panam, donde la República Dominicana ganó la presea de oro», dijo.

Manifestó Marte que otro ingrediente positivo será ver el enfrentamiento entre Dominicana y Brasil, los cuales lucharon a muerte en el pasado Torneo Grand Prix, donde las brasileñas derrotaron cerradamente 3-2 a las dominicanas.

El Torneo Intercontinental “Final Four” de Voleibol Femenino será celebrado en Brasil del 3 al 7 de este mes  donde accionarán República Dominicana, Argentina, Puerto Rico y Brasil,  país anfitrión, actual campeón olímpico de los recién finalizados Juegos Olímpicos de China, Beijing. Se trata del primer evento organizado por la Unión Panamericana de Voleibol, una entidad intercontinental fundada en el año 2006 la cual es presidida por el brasileño Ary Graca, quien además encabeza la Confederación Sudamericana y la Brasileña.  República Dominicana es el campeón de la Copa Panam 2008,  justa que clasifica a los mejores cuatro al nuevo evento anual femenino de América.

El equipo dominicano ya llegó a Brasil y se está preparando para el evento internacional de voleibol.