Marte Martínez está preparado

Marte Martínez está preparado

POR DIEGO PESQUEIRA
El ex jefe de la Policía, mayor general retirado Jaime Marte Martínez, dijo ayer que está a disposición del ministerio público para responder a la investigación sobre el alegado fraude en la distribución de combustible durante su gestión.

Marte Martínez, quien se definió como una persona respetuosa de la justicia, favoreció que se profundice la investigación sobre los RD$56 millones que habrían sido estafados a través de la asignación de combustibles en la Policía.

No obstante, el ex jefe policial dijo que desconoce lo que informó el procurador general Francisco Domínguez Brito.

Sostuvo que trató de hacer una gestión transparente y en favor de los agentes policiales, razón por la que implementó programas sociales en distintas áreas.

«Estoy en disposición de responder cualquier pregunta con relación a esa situación, tal y como lo hice con el caso de los vehículos, porque soy un hombre que trabaje noche y día por mantener la paz y la tranquilidad ciudadana, con seriedad y respeto a las leyes», apuntó.

«Prefiero no hablar de esas acciones porque respeto mucho el trabajo de las autoridades, y como ex oficial policial se que no se puede descartar nada en una investigación», apuntó.

Domínguez Brito informó el pasado martes que se investiga una alegada estafa de RD$56 millones en perjuicio del Estado y la Policía a través de la asignación de combustible en la pasada administración.

Manifestó que se presume que se manejó de manera irregular la distribución del combustible utilizado por las fuerzas policiales.

Domínguez Brito ante insistencia de periodistas asignados a la fuente judicial, rehusó adelantar detalles sobre la investigación «para no entorpecer».