Marranzini informa  presas generan a toda capacidad

Marranzini informa  presas generan a toda capacidad

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, informó ayer que gracias a las lluvias de los últimos días, las presas están generando entre 250 y 300 megavatios diario.

Indicó que las hidroeléctricas están operando a toda capacidad  y la energía producida  garantiza una mejoría en la oferta de energía eléctrica.

“Así como fue una gran  preocupación los primeros cuatro meses del año, que tuvimos que reducir la generación en las presas, ahora indudablemente estamos generando un promedio de 250 a 300 megavatios diarios”, dijo Marranzini.   

Entrevistado antes de reunirse con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, Marranzini dijo que los apagones  de la pasada semana fueron por deficiencias en el voltaje de una de las plantas Itabo.

Sostuvo que esta semana  se ha registrado una mejoría, sobre todo en los circuitos “A” de la zona metropolitana y recordó que el sistema energético sigue siendo   débil.

 Circuitos 24 horas.  Por otro lado, el funcionario indicó que están avanzadas las investigaciones en torno al funcionamiento de los  circuitos 24 horas, para corregir algunas de  las irregularidades que afectan a los usuarios. Los circuitos 24 horas prácticamente han sido eliminados.