Marranzini cree debería haber muchas Nuria

Marranzini cree debería haber muchas Nuria

El empresario Celso Marranzini consideró ayer que  la Cámara de Cuentas y la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) deben investigar la denuncia hecha por la periodista Nuria Piera sobre la existencia de nepotismo y nómina elevada en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Hasta ahora las cosas que Nuria ha denunciado se caracterizan por una investigación y una responsabilidad”, dijo.

El  sábado, Nuria Piera, en su programa por Color Visión, denunció que el vicepresidente de la CDEEE,  Radhamés Segura,  tiene trabajando del 2008 a la fecha 43 miembros de su familia, con salarios elevados y una nómina de asesores.

En declaraciones a HOY, Marranzini señaló ayer que cada día es más perentorio actuar ante la situación de  la entidad, donde dijo debe hacerse una revisión completa sobre su manejo. Expuso  que  deberían aparecer más Nuria Piera, específicamente en  instituciones como la Cámara de Cuentas y  la DPCA, para que investiguen el caso.

Consideró que  los mecanismos internos del Estado deben funcionar en ese sentido. Esta denuncia “es como para ponerle los pelos de punta a cualquiera”, manifestó.

Cree que en una empresa grande como la CDEEE hay que establecer muchos controles “para evitar que haya ese tipo de cosas y más, cuando muchas de las decisiones se toman con criterio político y no con criterio comercial”.

Las claves

1. Nivel básico

“El problema fundamental de la CDEEE es que no han estudiado Administración 101, que es el  nivel más básico de administración”, dijo Marranzini.

2. Gerencia

 Lo más básico en la gerencia de una  empresa es verificar que los ingresos siempre sean más que los gastos, y en la CDEEE eso  no sucede, ahí hay un déficit enorme, y sin embargo se gasta en cosas que no debían de gastarse, señaló.