Marlins desperdician jonrón 35 de Stanton

Marlins desperdician jonrón 35 de Stanton

MIAMI. Los inspirados Marlins de Miami desperdiciaron este martes en las Grandes Ligas el jonrón número 35 de la temporada del toletero Giancarlo Stanton y cayeron 8×6 ante los Mets de Nueva York.

Los Mets sí sacaron ventaja al bateo del dominicano Juan Lagares, quien disparó cuatro imparables, y al tercera base David Wright, que se fue de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas, para garantizarle el triunfo al abridor Jon Niese (8-10).

Por los Marlins, donde también destacó Christian Yelich con tres hits y una empujada, lo más impresionante fue el bambinazo 35 de Stanton, quien llegó a 101 remolcadas, la mayor cantidad en ambas Ligas. Por su arrollador paso ofensivo en la campaña, Stanton es un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional. Cabizbajo se fue del montículo el veterano lanzador derecho Brad Penny (1-1).

Pese a la derrota, los ‘peces’ siguen la lucha por un puesto en la postemporada, ya que están a cinco y medio juego del segundo boleto de ‘wildcard’, que pertenece por el momento a los Cerveceros de Milwaukee.

El primero lo tienen los Gigantes de San Francisco. En Nueva York, excelente ofensiva de Xander Bogaerts, Mookie Betts y el cubano Yoenis Céspedes, le dio una victoria de 9×4 a los Medias Rojas de Boston sobre sus archirrivales Yankees.

Bogaerts terminó con cuatro hits, incluido un bambinazo, y Betts y Céspedes se fueron de 5-3 cada uno, con un cuadrangular el primero y un doblete remolcador el segundo. Mientras que los ‘patirrojos’ nada tienen que perder en la actual campaña, los Yankees si deben andar con mucho cuidado, ya que están a cinco juegos del segundo boleto de comodín en la Liga Americana. El primer visado pertenece a los Atléticos de Oakland y el segundo a los Tigres de Detroit.

La victoria fue para el abridor Joe Kelly (1-1), quien llegó a Boston en julio en un cambio con los Cardenales de St. Louis por John Lackey. En tanto, el revés fue a la cuenta del iniciador Shane Greene (4-2), quien no pudo sacar ventaja a cuadrangulares del venezolano Martín Prado y Brian McCann.

En Cleveland, el cubano J.D. Martínez estuvo imparable con el madero para guiar a los Tigres de Detroit en una victoria de 4×2 frente a los Indios. Martínez conectó un jonrón con dos hombres en bases, mientras que los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera y el estadounidense Rajai Davis ligaron tres imparables cada uno por los ‘felinos’.

Los Tigres se encuentran a medio juego detrás de los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana, aunque también tienen asegurado por el momento el segundo boleto de comodín en el circuito.

Phil Coke (3-2) se llevó el triunfo como relevo y el taponero Joe Nathan se anotó el salvamento número 29 de la temporada. Por la ‘Tribu’, el revés fue para Cody Allen (5-4), también en función de relevo, mientras que sus compañeros Michael Brantley y el dominicano Carlos Santana fueron los mejores con el madero con dos imparables cada uno.

En St. Petersburgh, Florida, con jonrones del dominicano José Reyes, el venezolano Dioner Navarro y el cubano Danny Valencia, los Azulejos de Toronto vencieron a los Rays de Tampa Bay 8×2. El bambinazo de Reyes fue con dos hombres en bases en el cuarto inning, el de Navarro con un corredor en circulación y el de Valencia solitario.

El también quisqueyano José Bautista y Ryan Goins empujaron una carrera cada uno por la novena canadiense, que lleva dos truinfos seguidos. La victoria fue para el nudillero R.A. Dickey (11-12), quien permitió dos carreras y dos imparables en siete buenos capítulos.

Por el equipo floridano, Ryan Hanigan y Kevin Kiermaier ligaron una empujada cada uno, pero no pudieron evitar que el abridor Jeremy Hellickson (1-3) cargara con la derrota después de pésimo trabajo en solamente tres y un tercio de entradas. Toronto se encuentra a cinco juegos del segundo boleto de comodín en la Liga Americana, en poder por ahora de los Tigres de Detroit. El primer visado lo tienen momentáneamente los Atléticos de Oakland.

En otros resultados, Gigantes a Rockies 12×7, Cardenales a Piratas 6×4, Cachorros a Cerveceros 7×1, Filis a Bravos 4×0, Astros a Angelinos 8×3, Reales a Rangers 2×1, Medias Blancas a Mellizos 6×3 y Orioles a Rojos 5×4.