Marion Cotillard- “Siento fascinación por interpretar a un hombre»

Marion Cotillard- “Siento fascinación por interpretar a un hombre»

Cannes (Francia). La francesa Marion Cotillard ha interpretado personajes muy variados y complejos, pero aún le queda mucho por hacer y además de comedia o de cine de acción, reconoce que siente “fascinación” por algo más original, hacer de hombre.

“Siento fascinación por interpretar a un hombre, porque eso me parece imposible, pero eso al mismo tiempo me excita un poco”, afirmó hoy Cotillard en una rueda de prensa en Cannes donde presentó el filme “Deux jours, une nuit”, de los hermanos Dardenne, que compite por la Palma de Oro del festival.

Muy sonriente, la actriz explicó que le gustan los papeles complejos, como el que interpreta en el filme de los Dardenne, donde es una mujer que trabaja en una compañía de paneles solares, cuyo director propone a los empleados que voten si quieren una prima de 1.000 euros o que ella mantenga su trabajo.

“Me gustan las mujeres que luchan y sobreviven y que descubren cosas nuevas que no conocían de ellas mismas en ese proceso”, como la que interpreta en la película de los Dardenne, la inmigrante polaca de “The inmigrant” o la entrenadora de orcas que pierde las dos piernas en “De óxido y hueso».

“Me conmueven los personajes de supervivientes, la gente que sale de cualquier cosa, de una situación, de una minusvalía, eso me lleva sobre el lado humano, me hace visitar el corazón y el alma humana”, agregó. Pero, ante la pregunta de si a través de esos personajes busca escapar de su innegable belleza, la actriz aseguró que no elegiría “un papel sin maquillaje o sin peinado” solo para escapar de esa belleza.