Mario Alvarez preparó un informe
para solucionar problemas en piscina

Mario Alvarez preparó un informe <BR>para solucionar problemas en piscina

POR JOSE CACERES
El subsecretario de Deportes en Gerencia Deportiva y Proyectos Especiales, Mario Alvarez Soto, reveló ayer que concluyó un informe relativo a los problemas que aquejan a la piscina olímpica y sus soluciones y lo entregará este lunes al Secretario de Deportes, Felipe Payano.

Al conversar con redactores de HOY, Alvarez Soto afirmó que el personal especializado que manejará la piscina será recomendado por la Federación y por la Asociación, con el objetivo de que no haya improvisación.

Indicó que la nueva gestión de Payano pasará en las próximas horas de las palabras a los hechos y eso ocurrirá con todas las instalaciones deportivas, no solo con la Piscina. «Vamos a trabajar sin prisa, pero sin pausa», enfatizó.

Expuso que el período de la transición, la Piscina fue abandonada a su suerte y días antes de salir el pasado gobierno, la Federación pidió a la SEDEFIR la administración de la Piscina.

Y agregó: «Nosotros fuimos instruidos por el titular de SEDEFIR, para que nos reuniéramos con todos los sectores que influyen en la Natación para resolver el problema, logramos identificar las causas, sus efectos y sus soluciones inmediatas», añadió.

Dijo que durante varios días se reunió con los directivos de la Federación Dominicana de Natación, así como los de la Asociación de Natación del Distrito, y se arribaron a acuerdos muy importantes que serán a dados a conocer el próximo lunes por el Secretario de Deportes, Felipe Payano.

Comentó Alvarez Soto que se detectó que un equipo especializado que cuesta 4,000 dólares fue dejado a su suerte y se le dañó una goma. «Esa goma dañada es lo que permite que el agua se ponga verde y ahora la SEDEFIR deberá gestionar la compra de esa pieza en el exterior, ya que no la hay en el mercado local», adujo.

EQUIPO ESPECIALIZADO

El subsecretario de Deportes explicó que se recomendará que una empresa nacional le brinde mantenimiento a la Piscina, con lo que se acabarán las quejas en ese sentido.

«El Secretario de Deportes, Felipe Payano, brindará a la familia deportiva los resultados completos de esa investigación seria, donde no se excluyó a nadie y estuvo de manifiesto el consenso de los hombres y mujeres de la natación en cuanto a las medidas que se tomarán», agregó.

350 MIL MENSUALES

Adujo que mantener la Piscina Olímpica cada mes conllevará la erogación de 350 mil pesos y ahí entrará la audacia y la eficiencia de las nuevas autoridades de la SEDEFIR.

«El Complejo Acuático del Centro Olímpico será manejado entre la SEDEFIR, la Federación y Asociación, donde cada quien jugará su rol», enfatizó el alto funcionario deportivo.

HAY MILITARES

Declaró que la seguridad de la Secretaría de Deportes dispuso una vigilancia militar (no uniformada) en la Piscina Olímpica, con lo que el orden será reestablecido sin ningún tipo de problema.