Marino Collante justifica su apoyo a reelección de Medina; asume expulsión del PRSC

Marino Collante justifica su apoyo a reelección de Medina; asume expulsión del PRSC

El diputado Marino Collante Gómez expresó hoy que “defiende la voluntad de la mayoría de un pueblo que quiere reelección» y que a su juicio también asume su separación definitiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a cambio de continuar trabajando por la reelección del presidente Danilo Medina.

El también coordinador del denominado Directorio Presidencial Balaguerista fue notificado de su expulsión del PRSC, tras haber sido sometido a un juicio disciplinario en ese partido, al que no asistió.

La sentencia del tribunal disciplinario argumenta que Collante Gómez se le excluyó de la organización «por alta traición», al asumir una candidatura presidencial distinta al que hizo suya el (PRSC), refrendada por sus organismos institucionales.

En tanto que Collante agregó que con Medina se busca “reelegir el 4 por ciento para el sector educativo, las visitas sorpresas que han revolucionado el campo dominicano, más electricidad, garantizar la estabilidad macro económica y una administración que tiene el oído en el corazón del pueblo”.

Precisó que “da por cerrado el tema, porque solo tiene tiempo para seguir trabajando para que el candidato presidencial del PLD y sus fuerzas aliadas, ganen las lecciones de mayo con más del 62 por ciento.