Marino Berigüete manda  a Luis Abinader a inmiscuirse en la crisis de su partido  

Marino Berigüete manda  a Luis Abinader a inmiscuirse en la crisis de su partido  

El Partido Reformista Social Cristiano es una fuerza política independiente que toma sus decisiones pensando en el interés general, por lo que es un “atrevimiento” del ex candidato vicepresidencial perredeísta, Luis Abinader, decir que el PRSC está controlado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El doctor Marino Berigüete, miembro de la Comisión Política Nacional (CPN) del PRSC, llamó a Abinader a resolver “la grave crisis interna” que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sin tener que involucrar o referirse al Partido Reformista Social Cristiano, “porque nosotros no tenemos velas en ese entierro”.

Berigüete reaccionó en esos términos a las declaraciones que ofreció este sábado a los medios de comunicación  el dirigente perredeísta y ex compañero de boleta de Hipólito Mejía, quien señaló que “ya el Partido Reformista es controlado por el PLD, y quieren que también el PRD sea controlado por el PLD”.

“Vemos muy atrevido que Abinader haya hecho este tipo de declaración, porque no es verdad que el Partido de la Liberación Dominicana controle el PRSC, ya que somos una fuerza política con total independencia, con sus principios, su estatuto y una dirección política con decisión firme que ha sabido dirigir por buen camino a nuestra organización”, dijo.

Explicó que el Partido Reformista tuvo una concertación electoral con el PLD motivada en la búsqueda de soluciones a los problemas del país, como la educación, el desempleo, la inseguridad ciudadana, energía eléctrica, salud y otros.

Sostuvo que esta concertación fue por el país, para que continuara la estabilidad y el progreso de la República Dominicana, “y la misma no compromete en nada la independencia de nuestro partido”.

Marino Berigüete dijo que la agenda nacional del reformismo es ahora mismo la celebración de su “IV Congreso Joaquín Balaguer”, lo que mantiene movilizado por todo el país a sus principales dirigentes, quienes trabajan en la organización de varios eventos regionales pre-congreso.