Marina de Guerra despide crucero de instrucción para guardiamarinas “Verano 2013”

Marina de Guerra despide crucero de instrucción para guardiamarinas “Verano 2013”

Una comisión de oficiales almirantes y superiores de la Marina de Guerra despidió hoy a un grupo de guardiamarinas, quienes se hicieron a la mar desde el Apostadero Naval de Sans Soucí, para durante 15 días participar del crucero de instrucción “Verano 2013”.

Los guardiamarinas, acompañados de oficiales superiores y subalternos, abordaron a media mañana de hoy los patrulleros de altura y mediano “Almirante Didiez Burgos” PA-301 y “Tortuguero” PM-203, así como el guardacostas “Orión” GC-109, para iniciar la travesía que los llevará a tocar diversos puntos costeros de la República Dominicana, como parte de su entrenamiento.

El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Pablo Sandoval, explicó que durante la travesía los futuros oficiales navales tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades marineras, lo que contribuye directamente con el proceso de su formación académica.

Los jóvenes estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval, en las asignaturas: navegación astronómica, de estima y electrónica, así como aplicaciones de las leyes marítimas, búsqueda y rescate, interdicción marítima y abordaje.

Durante el recorrido por las costas dominicanas los guardiamarinas visitarán la Base Naval “Las Calderas”, en Baní, las comandancias de puertos de Barahona, La Romana y Puerto Plata, sedes de los comandos navales Sur, Este y Norte, respectivamente, así como otros importantes fondeaderos y puertos alrededor de la isla, entre los que se pueden destacar el de isla Beata, Bahía de Las Águilas y el puerto de Cabo Rojo, en Pedernales.

La realización de estos cruceros constituye un hecho relevante para la Marina de Guerra desde el punto de vista de la listeza operacional, ya que además de fortalecer la capacitación y el entrenamiento de los guardiamarinas, consolida la capacidad operacional de las unidades que servirán de plataforma para el desarrollo del entrenamiento, señaló el capitán de navío Sandoval.