Marido  mata su compañera en medio de un arranque de celos

Marido  mata su compañera en medio de un arranque de celos

Un marido celoso mató en un arranque de celos a su mujer y luego intentó suicidarse disparándose a la cabeza mientras un primo hermano de la víctima fue asesinado a tiros por un hombre que intervino en la discusión que provocó los hechos.

El suceso se produjo ayer en horas de la madrugada en la calle Duarte del municipio de San Juan de la Maguana.

La víctima del feminicidio fue identificada como Yolaury Moreta Rosario, de 25 años; y su victimario como Lorenzo Roa, quien se encuentra recluido en un centro médico.

 Moreta Rosario recibió un disparo en la región parietal derecha con orificio de entrada y salida.

La otra víctima es  Yansy Figuereo,  de 18 años, primo hermano de Moreta Rosario. Yansy  fue asesinado por   Gabriel Polanco Sánchez, de 27 años, en circunstancias que investiga la Policía.

Polanco Sánchez disparó a Figuereo  con una pistola con  un  permiso  a nombre de Giovanny Emmanuel Montero.

La Policía Nacional dijo que  investiga este homicidio y la razón de cómo el arma de fuego fue a parar a las manos de Polanco Sánchez,  estando amparada  por un permiso expedido por el Ministerio de  Interior y Policía  a nombre de  Emmanuel Montero.  

La cifra

80 mujeres.  Han sido   asesinadas por sus parejas en lo que va de  este año. En el   2011 más de 200 mujeres fueron asesinadas por sus  compañeros,  la mayoría de los casos es por celos.