Marichal cree Bonds superará en jonrones a Ruth y Aaron

<P>Marichal cree Bonds superará en jonrones a Ruth y Aaron</P>

 POR DIONISIO SOLDEVILA

JUAN DOLIO. – El toletero Barry Bonds se encuentra en el país como invitado especial del inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal, siendo la figura extranjera del béisbol de mayor importancia en visitar la República Dominicana.

Y es que con 708 jonrones de por vida, Bonds es considerado por muchos como el mejor bateador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, y en ese grupo se incluye un hombre que, por mucho tiempo, se encargó de apaciguar a muchos bateadores de calidad.

“Bonds es el mejor bateador del mundo”, dijo Marichal durante la inauguración de la XX versión del Clásico de Golf Juan Marichal, que se juega en el Metro Country Club, de Juan Dolio.

Y Marichal no solo piensa que Bonds es el mejor bateador, sino que asegura que el sepia superará en la temporada del 2006 a dos nombres que por mucho tiempo han sido considerados casi como sagrados.

“Barry va a pasarle a Babe Ruth y a Hank Aaron esta próxima temporada”, agregó Marichal.

Bonds se negó a hablar con la prensa que cubrió las incidencias del evento, cambiando totalmente su gesto al ser abordado por periodistas nacionales y extranjeros que viajaron al país solo para entrevistar a apenas el tercer hombre en la historia en sumar 700 cuadrangulares en su carrera.

Marichal también se tomó su tiempo para bromear un poco con el hombre a quien dijo querer como un hijo, recordando la época en la que Bonds era apenas un niño y su padre Bobby era su compañero de equipo con los mismos Gigantes de San Francisco con los que Barry se destaca en estos tiempos.

“Barry, creo que tienes tantos jonrones en las Grandes Ligas, porque nunca te has enfrentado a mi”, dijo riéndose Marichal, no sin antes agregar “no, yo te quiero como un hijo, a ti nunca te querría enfrentar, y no solo porque seas un gran bateador, sino porque te quiero”.

Durante la presentación estuvieron presentes los ex peloteros Mariano Duncan y Pedro Guerrero, asiduos presentes en los clásicos de golf de Marichal, así como también Stanley Javier, hoy gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

Pese haber recibido palabras de elogio de Marichal y de varias personas más que hablaron en la presentación, el jardinero se quedó callado con una sonrisa en su boca, pero sin expresar una sola palabra de agradecimiento.

Bonds llegó al país el jueves en la noche en un vuelo privado procedente de California y tampoco conversó con la prensa, saliendo rápidamente desde la pista de aterrizaje y hacia su villa en el Metro Country Club.

INICIAN HOY ACTIVIDADES

Las actividades de golf del Clásico Juan Marichal inician a las 9 de la mañana en los campos del Metro Country Club y del Guavaberry Country Club, contando con la participación de 200 golfistas dominicanos.

Marichal anunció que también estará participando el afamado golfista Chichí Rodríguez, varias veces campeón internacional.

“Este año vamos a ayudar muchos niños que necesitan nuestro apoyo”, dijo Marichal.