Mariano no puede con Boston

Mariano no puede con Boston

POR DIONISIO SOLDEVILA
Desde hace mucho tiempo, los Yanquis han contado con un gran punto positivo que los ha ayudado a ser ganadores. Su cerrador Mariano Rivera ha sido uno de los mejores apagafuegos del negocio, sino el mejor, y ha aplastado a la competencia salida tras salida, aparición tras aparición.

Sin embargo, desde el año pasado el panameño ha encontrado un rival al cual aparentemente se le hace muy difícil (para no decir imposible) de vencer.

Los Medias Rojas de Boston vencieron a Rivera durante la Serie de Campeonato en la que los muchachos de Nueva Inglaterra vinieron de un déficit de 0-3 para pasar a la Serie Mundial, la cual finalmente ganaron ante San Luiis.

Ayer, jugando de nuevo ante los Medias Rojas y en el Yankee Stadium, Rivera no pudo controlar a los eternos rivales, permitiendo cuadrangular de Jason Varitek en la parte alta de la novena entrada y así perdiendo su oportunidad de salvamento.

Rivera logró escaparse de la derrota luego de que Derek Jeter terminara el encuentro con un cuadrangular solitario que dejó en el terreno de juego a los Medias Rojas.

¿Qué le pasa a Mariano Rivera que ha titubeado en algunos momentos de presión?

Rivera ha tenido algunos problemas de salud en el pasado reciente y además su concentración pareció verse afectada el año pasado luego de que dos familiares murieran electrocutados en su hogar en Panamá.

Pero el problema parece estar relacionado con los Medias Rojas, ya que la pasada campaña, Rivera tuvo una campaña impresionante.

Salvó 53 partidos en 57 oportunidades y registró efectividad de 1.94 mientras ganaba cuatro y perdía solo dos partidos.

El dueño de los Yanquis George Steinbrenner estaba en el Yankee Stadium ayer y se le vio muy molesto al ver el jonrón de Varitek ante su cerrador Rivera en el noveno.

Los jonrones de los Medias Rojas duelen mucho más que los demás, al menos en Nueva York, y Rivera deberá encargarse de corregir ese problema… para evitarle una úlcera a su Jefe.