María Eugenia Payán, de modelo a reportera deportiva

María Eugenia Payán, de modelo a reportera deportiva

La búsqueda de una propuesta diferente a la carrera de modelo que ha ejercido durante 10 años, condujo a María Eugenia Payán a convertirse en comunicadora y reportera de noticias deportivas.

Según dijo, desde niña disfrutaba los deportes, por lo que se sintió entusiasmada cuando el productor de televisión Charile Mariotti la incluyó en el staff de Antena Deportiva, un programa que producía precisamente por Antena Latina, canal 7.

En esa época trabajó junto a los profesionales de esa área, Carlos Almánzar, Frank Camilo y José Alberto Cruz, quienes, según dijo, ofrecieron grandes aportes a su nueva carrera.

María Eugenia dijo que a través del modelaje ha logrado acumular grandes experiencias, y no sólo en la parte profesional, sino en la forma de proyectar una imagen que la ha inducido a abrazar otra carrera, la cual está llena de sorpresas y emociones.

Expresó que durante estos diez años como modelo profesional les fueron presentados varios proyectos de televisión relacionados con moda, videos, música y artistas, los cuales rechazó porque deseaba hacer un trabajo como el que precisamente hace actualmente.

“De veras que sentí una emoción muy grande… los ojos me brillaban cuando hace tres años Mariotti me incluyó en ese programa. Era la imagen femenina en ese grupo de varones y me sentía muy feliz”, expresó.

Payán resaltó el trabajo que viene haciendo un grupo de respetables damas de gran experiencia –que no identificó– en el comentario y lectura de noticias.

Indicó que ese fue otro ejemplo que la ha llevado a realizar un trabajo con mayor profesionalidad: “Tengo siempre las pilas puestas, muchas inquietudes y espero hacer cada día un trabajo mejor”.

Recordó que desde jovencita asistía con sus amigos a los estadios de béisbol, las canchas de voleibol y de baloncesto, descubriendo que tenía actitudes para dedicarse como reportera de televisión en esa área.

“En esta nueva etapa de mi vida he aprendido un montón de cosas y he recibido el apoyo de mis colegas y de personalidades relacionadas con las diferentes disciplinas.

No he tenido que rebasar la barrera de los hombres. Todos me han abierto las puertas, han alabado mi actitud hacia el trabajo de lo que siempre estaré agradecida”, adujo.

María Eugenia Payán está muy satisfecha de haber podido entrevistar a peloteros tan famosos como Sammy Sosa, Pedro Martínez, los hermanos Vladimir y Wilton Guerrero, Moisés Rojas Alou y Miguel Tejada.

Dijo que guarda una grata impresión de Moisés Rojas Alou, a quien definió como un hombre sencillo, con una gran fluidez de expresión, una familia preciosa y con una proyección a los 37 años de edad envidiable.

Igualmente destacó las cualidades humanas y sencillez de Miguel Tejada quien también, según dijo, ha formado una gran familia.

Por otro lado, Payán desaprobó la actitud de una patrulla de la Policía que hirió al prospecto de los Atléticos de Oakland, Juan Carlos Manzueta Duval, a quien los médicos le amputaron la pierna derecha.

Aseguró que tanto el jovencito como sus familiares fueron víctimas de un daño irreparable “porque hay que ver que representan en términos económicos esos jovencitos recién firmados para sus familias… esos bonos ayudan mucho”.

[b]Su trabajo actual[/b]

María Eugenia Payán trabaja actualmente como corresponsal del programa “Contacto Deportivo”, que se transmite por la Cadena Telefutura, de Univisión, en los Estados Unidos.

La joven profesional comparte sus responsabilidades como reportera de esa importante cadena de televisión con su trabajo en RNN canal 27, en el programa “El Escándalo del 13”, donde está a cargo de los comentarios de la Pelota invernal y de difundir las últimas noticias deportivas e impartiendo docencia en la Agencia de Modelos Jhon Casasblanca.