Margarita recorre Santiago en activismo político

Margarita recorre Santiago en activismo político

SANTIAGO.  La Primera Dama  y candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, recorrió ayer diferentes barrios de esta ciudad, en una marcha-caravana en compañía de simpatizantes de su organización.

En su segunda visita en dos fines de semana consecutivos a esta ciudad, a las 5:00 de la tarde (con dos horas de retraso), Margarita inició su recorrido en la avenida J. Armando Bermúdez y se desplazó por los barrios Pueblo Nuevo, La Joya, Baracoa, La Muñeca, Reparto Peralta, Bella Vista y la  Yagüita de Pastor, pertenecientes a la circunscripción número 2.

Según dirigentes del PLD, la meta del partido  es ganar las elecciones del 20 de mayo con más de un 55% de los votos en esta  provincia, donde una encuesta realizada este mes por la firma española Insight, asigna al candidato  del PLD un 47.9% en las preferencias del electorado y al aspirante del PRD un 41,8%.

Cedeño   estuvo acompañada por los senadores Julio César Valentín, de esta provincia; Félix Bautista, de San Juan, y  funcionarios del Gobierno.

Otros municipios.  Previo a la marcha-caravana,  en la mañana y en la tarde la Primera Dama recorrió los municipios y localidades de la sierra, específicamente  San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia.

Allí recibió el respaldo de los peledeístas, donde igual que en su primera marcha-caravana por la circunscripción número 3, el pasado fin de semana, recibió el apoyo de cientos de personas que  salieron a las calles con afiches,  banderas, gorras  y diferentes artículos alusivos a la campaña.

En la semana, el PLD  movilizó por todo el país a su candidato presidencial Danilo Medina, mientras  su dirigencia  trabajaba en los planes  con miras a los próximos comicios.  

Zoom

Denuncia PRD

 El secretario local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Cueto, denunció que por los lugares por donde se desplazaría  Cedeño  este sábado, previamente un grupo de peledeístas quitó todos los afiches y rompió las vallas del candidato opositor Hipólito Mejía. “Personas que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L290908, identificada con la propaganda del candidato oficialista, arrancaban y rompían las vallas y afiches del PRD”.