Margarita Cedeño de Fernández: “Qué bueno,
aquí tengo todo mi equipo de trabajo”

Margarita Cedeño de Fernández: “Qué bueno, <BR>aquí tengo todo mi equipo de trabajo”

POR MARÍA MERCEDES
Fue su primera entrada a la residencia que desde ese momento es su Despacho, dependencia del Estado desde donde impulsará las acciones sociales del Gobierno en los próximos cuatro años. Allá se sintió un ambiente con los movimientos típicos en la organización de este tipo de eventos.   

En esa hermosa casona victoriana pintada de color blanco, desde las 11: 00 a. m., sus invitadas –amigas, colaboradoras, empresarias del sector privado que trabajaron con ella durante el proceso de transición– esperaban con impaciencia a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, pero aprovecharon el tiempo para establecer una cadena de amenas conversaciones, hasta que a las 12:25 p. m., 10 minutos después de la llegada de la ex primera dama Doña Rosa Gómez de Mejía, hizo su entrada la nueva incumbente.

A su llegada, en compañía de su hija Gabriela Fiorentino Cedeño, Margarita Cedeño de Fernández, tan pronto vio a su madre Margarita Lizardo de Cedeño le pidió la bendición. También saludó diciendo: “Que bueno, aquí tengo todo mi equipo de trabajo”.

Tras saludar una por una a sus invitados, quienes la recibieron con un fuerte aplauso, se produjo el momento estelar del encuentro oficial. La ex primera dama Rosa Gómez de Mejía y Margarita Cedeño de Fernández se reunieron por unos minutos en su oficina ubicada en el segundo nivel, siendo éste el primero que se produce entre dos mujeres de tal investidura que se recuerde en la historia de la Nación.

A su salida de la oficina, para trasladarse al primer nivel donde compartió más de cerca con sus invitados, la Primera Dama ofreció unas breves palabras a la prensa destacando que su equipo de trabajo aún no está conformado, pero que a su debido tiempo lo dará a conocer. No obstante, mencionó a Matty Álvarez, Manlio Dorrejo, Ilse Mena, de quienes dijo poseen una gran experiencia administrativa y gerencial. “Ellos y ellas se han identificado mucho con los programas que queremos emprender para apoyar a la gestión de mi esposo, Leonel Fernández”.

“Los primeros pasos de mi gestión están encaminados en el desarrollo integral de la familia, es decir, que estarán enfocados en la extrema pobreza y en la sociedad de conocimiento. Tal como expresó mi esposo en su discurso, el país está sumergido en una gran crisis, pero debemos avanzar hacia una nueva sociedad, en la que queremos insertarnos, por lo que lideraremos proyectos para contribuir con la educación y el desarrollo de nuestros infantes. Yo a ellos no los abandono, pero no será el papel tradicional, pienso que estamos en una sociedad que exige mucho más de los recursos humanos, por lo tanto debemos prepararlos mejor”, afirmó.

En tal sentido, prometió que luchará por la inserción de República Dominicana a la sociedad del conocimiento impulsando el uso de los TIC´s y reduciendo la brecha digital mediante un programa que posteriormente ejecutará.