Marcos Díaz llega hoy

Marcos Díaz llega hoy

POR DIONISIO SOLDEVILA
El nadador dominicano Marcos Díaz llega hoy desde España por el aeropuerto Internacional de Las Américas luego de lograr la marca mundial de nado entre continentes. Díaz estará haciendo su llegada a la República Dominicana a las 3:45 p.m. con todo el éxito del mundo con su récord histórico que lo ingresó en el libro Guinness.

La Secretaría de Estado de la Juventud anunció que habrá un recibimiento formal de parte del gobierno y que hay varias celebraciones organizadas, incluyendo varias orquestas.

Díaz hizo el doble nado del Estrecho de Gibraltar el pasado lunes en ocho horas y 31 minutos para superar una marca que había sido establecida en el mes de julio con nueve horas y 59 minutos.

Díaz ha logrado un sinnúmero de marcas de natación de ultradistancia en los últimos meses, incluyendo el nado del Canal de la Mancha el año pasado.

CAMARA RECONOCERA

El diputado Glovis Reyes, de la Provincia Peravia por el Partido Revolucionario Dominicano, introdujo a la Cámara Baja una resolución en la que se busca reconocer al nadador de 30 años de edad.

Señalando en diversos considerados las cualidades de Díaz, Reyes resuelve «Reconocer a Marcos Díaz como un ciudadano ejemplar y héroe deportivo dominicano».

Reyes manifestó que jóvenes como Díaz deben ser reconocidos ya que sirven como ejemplo para la juventud dominicana, que tanto necesita de lideres y ejemplos a seguir.