Marcos Díaz busca  tercer campeonato en Toroneos

Marcos Díaz busca  tercer campeonato en Toroneos

POR DIONISIO SOLDEVILA
El talentoso nadador dominicano Marcos Díaz anunció ayer su participación en el 36to Cruce Internacional del Golfo de Toroneos que será celebrado el 22 de julio en Nikiti, Grecia.

Díaz ha conquistado el campeonato en dos años consecutivos, y buscará su tercer triunfo en dicho cruce en la competencia que contará con 30 nadadores en un trayecto de 26 kilómetros en el Mar Egeo.

“Estamos trabajando duro en los entrenamientos con (el cubano) Frank Fumero, quien nos está ayudando bastante a mejorar la velocidad de nuestro nado”, dijo Díaz al conversar con redactores de HOY.

Esta será la segunda competencia del año para Díaz, que recientemente conquistó el primer lugar de la 30ma vuelta a nado a Key West, en Florida, nadando los 20 kilómetros en un tiempo de tres horas y 54 minutos

“En Key West pudimos darnos cuenta de que el  trabajo que venimos realizando con Frank nos está dado buenos resultados. Aunque sí estoy seguro de que este año en Grecia todo estará mucho más difícil, pero la preparación ha sido intensa y me siento muy bien” comentó Marcos.

Para la travesía a Grecia, Díaz estará acompañado de su entrenador Augusto García, quien también tuvo palabras de elogio para Fumero.

“Esta visita (a Grecia) será una de las más duras de todas, ya que los competidores han dejado ver que harán lo posible por evitar que Marcos gane por tercer año seguido”, dijo García.

SUSPENDEN NADO INDIA

Díaz tenía en agenda un nado de ultradistancia de unos 80 kilómetros en Calcuta, India, pero el mismo fue suspendido por la Asociación de Nado de Larga Distancia de la India por problemas relacionados con la calidad de las aguas.

Díaz, quien tiene en su repertorio el cruce del Canal de la Mancha y el doble cruce del Estrecho de Gibraltar, lamentó la cancelación de dicha travesía, pero aseguró que aprovechará para hacer una gira de competencias por los Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Miami.

New York y Hawaii.